Cursos disponibles

El Departamento Administrativo de la Función Pública, tiene el gusto de presentar a todos los servidores públicos y a la ciudadanía en general, el curso virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, con el fin de facilitar su comprensión e implementación en las entidades tanto del orden nacional como territorial, bajo el entendido de que la gestión es la palanca que permite a las entidades y organismos públicos, orientar la gestión a los resultados para satisfacer las necesidades y resolver los problemas de los ciudadanos.

Un Sistema Integrado de Gestión, es una herramienta en la que se plasma el protocolo a seguir a diario en una actividad de producción o prestación de servicios. Tener implantado este sistema permite optimizar recursos disponibles, mejorando la organización empresarial y el rendimiento a la vez que se reducen los costos.

Más información Ext 131.

El Curso de Actualización en el Sistema Único de Acreditación SUA del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E., es una herramienta de despliegue de información y sensibilización sobre el proceso, los participantes y los resultados con los que cuenta la institución para llevar a cabo este proceso relacionado con la mejora continua y el posicionamiento de la imagen institucional.

El curso esta abierto a todos los funcionarios de la institución, quienes se puede certificar tras estudiar el material y presentar una evaluación tipo test de opción múltiple.

Mas Información: 

Proceso de Gestión de Talento Humano - Ext 131


Presentaciones sobre el Sistema Integrado de Gestión SIG del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E.

Sesión de formación de Gestión del Riesgo y SARLAFT

Facilitada por:

Ec. Robinson Bejarano - Profesional Universitario de Planeación

Ing. Rubén Chavez - Asesor de Planeación

Diligenciamiento de certificados para nacidos vivos y de defunción.

Objetivo: Promover el conocimiento sobre las normas, políticas y demás información de interés sobre el Sistema Integrado de Gestión HSEQ (Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Ambiental y Gestión de la Calidad.

Teniendo en cuenta los procesos de Acreditación Institucional y mejora continua del servicio, todos los servidores públicos y contratistas del HUDN deben realizar la Actividad de Reinducción 2023, la cual dio inicio de manera presencial eentre mayo y junio de 2023 y se encontrará habilitada de manera virtual hasta el lunes 27 de de noviembre de 2023.

Si deseas conocer más al respecto, puedes acceder al siguiente Link en el cual se detallan las instrucciones sobre el trámite de reclamaciones laborales de competencia de la Comisión de Personal


Serie de capacitaciones que hacen parte del Plan Institucional de Capacitaciones del área de Talento Humano

Inducción general para los nuevos funcionarios, contratistas y estudiantes del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. 

Más información: Ext. 131

Curso Virtual perteneciente al "Plan de Capacitación de la Estrategia IAMII del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E."

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la morbilidad materna extrema (MME) como un estado en el cual una mujer casi muere, pero sobrevivió a una complicación ocurrida durante el embarazo, el parto o dentro de los 42 días de la terminación del embarazo.

Curso complento de Excel para principiantes. Desde lo básico hasta conceptos avanzados.

TALLER VIRTUAL EN ALIMENTACION DEL LACTANTE Y NIÑO PEQUEÑO

Curso Virtual perteneciente al "Plan de Capacitación de la Oficina de Seguridad del Paciente  del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E."

En esta presentación se describe el proceso de evacuación de todos los servicios del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. 

Más Información Ext. 184

Esta presentación corresponde a la programación general del Plan Hospitalario de Gestión del Riesgo el cual esta dirigido a todos los colaboradores del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E.

Más información. Ext. 184

En este módulo encontrará vídeos institucionales con recomendaciones clínicas, principalmente dirigido al personal de enfermería y profesionales de la salud. 

Una vez mire los vídeos, por favor registrese en el link anexo.

El Curso de Cumplimiento de Estándares de Habilitación 2023 tiene como fin fortalecer el conocimiento de la normativa vigente en cuanto a la garantía de la calidad en salud, específicamente en lo que se refiere al Sistema Único de Habilitación, y los estándares mínimos que se deben cumplir para el ingreso y permanencia en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

A la hora de enfrentarnos a personas que han sufrido un ataque cerebrovascular, o alguna de sus modalidades más conocidas como el infarto cerebral o ictus, es necesario que tengamos ciertos conocimientos para poder dar al paciente el trato que se merece.

Por esta razón, el HUDN, presenta el Programa de Educación continuada en ACV, para proporcionar la formación que se requiere para entender la intervención a personas con esta dolencia en todas las áreas.


El Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. y la Universidad Mariana invita a los Auxiliares de Enfermería, Enfermeras y Médicos Generales a participar del Curso de Actualización en Practicas Clínicas 2022, el cual será certificado por ambas instituciones. Su propósito es actualizar los conocimientos y reentrenar al personal en prácticas clínicas básicas.

El Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. y la Universidad Mariana invita a los Auxiliares de Enfermería, Enfermeras y Médicos Generales a participar del Curso de Actualización en Practicas Clínicas – Nivel Básico, el cual será certificado por ambas instituciones.

El curso se llevará a cabo a través de 6 Módulos y su ejecución apoyará los procesos de Acreditación institucional, Sistema único de Habilitación y Sistemas integrados de gestión.

Más información. Ext. 131


En este espacio se registrarán todos los cursos liderados por el área de Vigilancia Epidemiológica. Más Información. Ext. 408

Esta Política apunta a reducir la carga que representan los trastornos mentales de los usuarios y sus consecuencias durante su estancia y atención hospitalaria.

Más Información Ext. 198

Curso para el cumplimiento de estándares de Habilitación Institucional dirigido al personal asistencial, quien deberá cumplir con las sesiones de formación continua relacionadas con determinados estándares de habilitación.

Más información. Ext. 131


El Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. y la Universidad Mariana invita a los Auxiliares de Enfermería, Enfermeras y Médicos Generales a participar del Curso de Actualización en Practicas Clínicas – Nivel Básico, el cual será certificado por ambas instituciones.

El curso se llevará a cabo a través de 6 Módulos y su ejecución apoyará los procesos de Acreditación institucional, Sistema único de Habilitación y Sistemas integrados de gestión.

Más información. Ext. 131

El Curso se realiza en cumplimiento de la Resolución 3100 de 2019, Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de los servicios de salud y se adopta el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud.

Más información. Ext. 131


Este curso está orientado a contribuir a mejorar el aprendizaje y socialización de las acciones que se deberán desarrollar para la atención inicial en sépsis, que requieren del cumplimiento de cada una de las medidas de prevención y detección precoz 

Pre-eclampsia

Código Rojo